[10-11-2019] Comunicado Amadeu Casellas

Martorell 10-11-19

Bueno, parece que los que piden la independencia lo hacen para enriquecerse ellos, como sabéis, JUNTS PEL SÍ es el partido que está en la Generalitat de Catalunya y, por lo tanto, los responsables de las cárceles catalanas.

En la cárcel de Brians I se pasa hambre

Los presos pasamos hambre por dos razones. La primera porque la empresa Caterig que gestiona la comida, no solo la trae de mala calidad, en muchas ocasiones a punto de caducar o caducada, repetitiva, mal cocinada y en muchas ocasiones fría, sino poca cantidad o dicho de otra manera, no trae las raciones que tocan. Cada día, tanto en el desayuno, comida y cena, falta comida y los últimos presos que entran en el comedor, o no les queda, o tienen que comer los restos que quedan.

Como solución para que llegue para todos los presos, es dar menos de una ración, por eso no ponen tal y como establece el reglamento, el menú en el tablón de anuncios.

Esta empresa se está haciendo de oro y de paso debe de pagar una comisión a los independentistas para su campaña. Estaría bien una auditoría.

La segunda es el economato

Los precios, como todo el mundo sabe, son desorbitados y fuera de toda lógica y por supuesto es un monopolio. Pero es que ahora, los presos que tienen dinero y que podían comprar suplementos alimenticios, ahora no lo pueden hacer porque no hay.

Desde hace semanas en el economato del MR-I, la lista que tiene como decorativa es muy bonita, pero ya está, porque no hay embutidos, pastas, pan bimbo, refrescos, quesos, muchas latas de conserva, leche, etc, con lo cual, estamos pasando hambre como hace 40 años atrás. Las máquinas de café y refrescos, en muchas ocasiones, están vacías, no funcionan y están sucias.

La higiene

Antes se daba un lote higiénico cada mes, en el que había 1 gel, 1 desodorante, dos cuchillas de afeitar, un tubo de pasta de dientes, un cepillo de dientes y tres rollos de papel higiénico. Esto pasaron a darlo cada dos meses y prácticamente ya no lo dan.

Llevamos tres meses sin que lo den, esto lleva a enfermedades infecciosas, ya que estamos hacinados y la gente que no tiene ingresos, no tiene ni para ducharse, por esto en los últimos meses, se están dando casos de sarna, hepatitis, etc.

Por lo visto esto de la independencia es para que unos cuantos se forren a costa de los demás, porque no veo ni a Quim Torra, ni Roger Torrent, darse una vuelta por aquí, eso sí, Puigdemont vive a cuerpo de rey en Bélgica, y por si fuera poco, el J.V.P. nº 2 de Catalunya, que es quien debe velar por los abusos institucionales, brilla por su ausencia y cuando se le manda una queja, se la pasa por el… Patético.

Amadeu Casellas Ramón – BRIANS I

Salud y Anarquía

Día 10-11-2019